16 (2)

Creencias musulmanas sobre Cristo y la Cristiandad

Varias cuestiones básicas dominan la actitud de un musulmán sobre la Cristiandad.

Primero, creen que los cristianos y los judíos han distorsionado deliberadamente el Antiguo y el Nuevo Testamento para ocultar las predicciones acerca de la venida de Mahoma. 

 Segundo, los musulmanes asumen que el cristiano cree en tres dioses. El Corán enseña que la trinidad cristiana está compuesta por Dios, María y Jesús. También rechaza a Jesús como Hijo de Dios.

Tercero, los musulmanes creen que Jesús no murió en la Cruz, sino que otro , Judas Iscariote o Simón de Cirene fue crucificado en su lugar. El Corán dice “que ellos rechazaron la fe; que lanzaron un cargo grave contra María; que dicen ( con arrogancia) “Matamos a Jesucristo el Hijo de María , el Mensajero de Alá- pero lo mataron no lo crucificaron , así fue hecho aparecer a ellos , y aquellos que difieren están llenos de dudas, sin conocimiento cierto, sino que solo siguen conjeturas, más aun seguridad de que ellos lo mataron, Alá lo levantó a Sí mismo; y Alá es Exaltado en Poder, Sabiduría” (Corán 4:156-158).

Los musulmanes creen que Dios salvó a Jesús de la cruz con el propósito de salvar el honor de Dios. En otras palabras, hubiera sido una gran vergüenza para el nombre de Dios si El hubiera permitido que Jesús muriera en la cruz. Por lo tanto, Dios tomó a Jesús de la cruz y lo hizo aparecer que El murió, pero otro tomó su lugar. Obviamente si los musulmanes creen esto, no pueden tener verdadera salvación porque no tienen Salvador.

El concepto musulmán de pecado y salvación es radicalmente diferente de aquel del Nuevo Testamento. En realidad, un gran tema de confusión existe en el Islam sobre qué constituye pecado y el Corán es alternativamente severo e indulgente en su actitud hacia el castigo del pecado. La única excepción es el pecado de asociación de otro dios con Alá (shirk). Este pecado no puede ser perdonado.

Para el musulmán promedio, pecado es el fracaso de no cumplir con las expectativas del código moral islámico y fracasar en alcanzar los requerimientos de los cinco pilares del Islam. El siente que no es un pecador si acata estos rituales.El merece salvación si sus buenas obras superan sus fracasos.

Sin embargo el temor penetra el Islam. El musulmán místico teme el fuego del infierno, o el purgatorio. El sabe que no ha vivido de acuerdo a todos los requerimientos de su fe. Cree que ningún hombre puede pagar por el pecado de otro. Por lo tanto, debe sufrir por sus propios pecados, pero será eventualmente rescatado del purgatorio porque Mahoma intercede por él. No obstante, el no creyente que se ha asociado con algún otro dios con Dios sufrirá castigo eterno.

El concepto bíblico de pecado y salvación es contrario al que enseña el Islam. El Nuevo Testamento claramente enseña que todos los hombres son pecadores y que Jesucristo solamente tiene el poder de interceder a favor de los pecadores. El tiene este poder a causa de Su muerte en la cruz y su Resurrección de la muerte.
Salvación es fe en Cristo, un regalo de un Dios de amor y gracia, y no es merecida por ningún tipo de obra que el hombre pueda hacer.

La actitud del musulmán hacia la creencia cristiana sobre Cristo está profundamente arraigada en su subconsciente y precondiciona su actitud hacia los cristianos y lo que estos comparten .

Siente que los cristianos han sido engañados , y que tiene la obligación de guiarlo al verdadero Islam.

Share